El Museo de Belas Artes da Coruña abre de nuevo sus puertas al público en su horario habitual y adoptando las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los visitantes. Así mismo, prorroga la exposición dedicada a Luís Seoane hasta el 20 de septiembre de 2020.

El Museo de Belas Artes da Coruña reabre sus puertas al público a partir del 21 de mayo tras el cierre por el período de cuarentena decretado tras el estado de alarma generado por la propagación del COVID-19. Conforme al protocolo establecido por la Xunta de Galicia en esta fase de la desescalada y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hay que tener en cuenta las siguientes medidas para garantizar la seguridad en la visita:

  • Control de acceso: el museo solo podrá acoger visitas hasta un tercio de su capacidad.
  • La visita será individual (entendida, no como una única persona, sino como una familia o una unidad de convivencia). No estará permitida la reserva de grupos.
  • No se realizarán actividades culturales ni educativas de carácter presencial.
  • Todas las personas que accedan a las instalaciones del Museo deberán cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y deberán seguir los protocolos de desinfección en los puntos habilitados a la entrada del edificio.
  • En todo el interior del edificio se debe mantener la distancia mínima interpersonal de seguridad de 2 metros, respetando en todo momento los elementos de señalización. El uso de la máscara es obligatorio en aquellas zonas donde el espacio de circulación no permita asegurar los 2 metros de separación entre personas.
  • Los visitantes deberán atender en todo momento las indicaciones del personal de seguridad del museo, que se encargará de vigilar el cumplimiento de las normas y de facilitar la circulación del público.
  • Los servicios de guardarropa y consigna no estarán disponibles. No se podrá acceder al museo con mochilas, bolsas, maletas y otros bultos de grandes dimensiones. Solo estará permitido el acceso con bolsos de mano y mochilas que no superen los 40 x 40 cm.
  • Está prohibido tocar cualquier elemento de la museografía (obras, vitrinas, peanas, cartelas, etc.).
  • Los folletos informativos no se distribuirán libremente en soporte impreso. Se puede consultar y descargar en formato digital a través de códigos QR en el museo o en la página web del museo.
  • La atención al personal investigador será preferentemente de forma telemática. En el caso de que sea absolutamente imprescindible, la atención presencial se hará después de cita previa (mu.belas.artes.difusion@xunta.gal).
  • El acceso a la biblioteca del museo quedará restringido y la atención se prestará preferentemente de manera telemática (mu.belas.artes.biblioteca@xunta.gal).

Más información en el correo electrónico mu.belas.artes.coruna@xunta.gal o en el teléfono 881 881 700.